Click acá para ir directamente al contenido

Nunca es tarde: Hombre revela que es gay a los 90 años de edad

Mediante una publicación en Facebook, el anciano decidió compartir la noticia por primera vez con sus amigos y familiares.

tvn.cl

Martes 7 de julio de 2020

Kenneth Felts, quien reside en las afuera de la ciudad de Denver en Estados Unidos, causó gran sensación en redes sociales al revelar que es gay. El hombre esperó hasta los 90 años de edad para compartirlo con todo sus seres queridos y finalmente ser "libre".

"Varias personas que conocen algo de mi historia me han preguntado '¿Qué quiere decir una persona homosexual cuando dicen que están fuera del armario y que han sido liberados? ¿Libre de qué? ¿Libre de quién?' Desde mi propia experiencia, que acabó de salir a los 90 años, estoy sugiriendo que sobre la posible respuesta a esa pregunta, me fue devuelta plenamente a mí por mis recientes acciones" publicó el anciano en su Facebook.

"Como adolescente preadolescente, después de descubrir mi afinidad con personas del mismo sexo, inmediatamente me pregunté qué hacer con este nuevo conocimiento de mí mismo. Cuando era joven, ya había aprendido que ser gay no era aceptable en mi cultura, en mi religión. Sin embargo, no podía ignorar o revelar esta revelación impactante a mi círculo social, así que la escondí dentro de mi mismo. Desde ese día en adelante, trato de no expresar exteriormente mi persona. Cada decisión que tomé se basaba en si otros me percibirían como gay" continuó Felts.

"Ahora tengo la libertad de hacer todas esas cosas grandes y pequeñas que siempre quise hacer sin consultar a mi yo interior para recibir permiso, como un niño rogándole a sus padres una concesión. Esta es la libertad de la que hablo y es muy poderosa. Siempre he podido defender a la comunidad gay, pero como un extraño, un simpatizante. Ahora el verdadero yo puede hablar en defensa de MI comunidad. Nunca me di cuenta de lo atrapado que estaba hasta que tomé la decisión de liberarme. Ahora puedo decir verdaderamente 'Soy libre'" finalinalizó elposteo del adulto mayor que fue respondido por cientos de personas, entre ellos sus amigos y familiares.

La revelación de Felts se habría dado porque en una oportunidad conversó con su hija, Rebecca Mayes, y le confesó que una vez se enamoró de un hombre llamado Phillip en la década de 1950.

La publicación del anciano fue tan comentada que incluso una persona comenzó la búsqueda de Phillip, pero se encontraron con la sorpresa de que este había muerto dos años atrás.

De todas formas Felts se mostró muy agradecido con el apoyo de la comunidad LGBTIQ+ y subió una fotografía en donde sale vestido con un polerón con los colores insignes del orgullo gay.