Click acá para ir directamente al contenido

Nota entregada por el "Ratón Pérez" genera polémica en las redes sociales

Los padres de una niña le escribieron las razones por las que su diente no calificaba para ser intercambiado por dinero. La carta generó debate en las redes sociales.

tvn.cl

Viernes 23 de julio de 2021

El "Ratón Pérez" es el personaje que se ocupa en Argentina para animar a los niños a dejar sus dientes de leche caídos debajo de sus almohadas, ya que así él podrá recolectarlos y les dará dinero a cambio.

Una familia trasandina decidió no entregarle el dinero a su hija, y reemplazarlo con una nota de parte del mágico roedor, en la cual se establecían las razones por las que no podía hacer el intercambio, consigna La Nación.

La carta fue compartida en Twitter por la usuaria @TeneisMe, quien no la escribió, y abrió debate entre los cibernautas por el contenido de ésta. "Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente, fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidados", le informó el "Ratón Pérez" a una niña llamada Elisa, devolviéndole la pieza dental.

"Encontramos restos de sobritas (de comida), de espagueti y cereales. En esta ocasión no será posible realizar el pago. Te recomendamos lavarte los dientes tres veces al día y que utilices la técnica de cepillado dental", añadió en la nota.

El tweet se viralizó rápidamente, obteniendo más de 2 mil likes y múltiples comentarios a favor o en contra de la acción tomada por los padres de Elisa. Los cibernautas debatían entre el daño que podría causarle el gesto a la menor, o si es que era una buena forma de llevar a cabo la enseñanza.