Click acá para ir directamente al contenido

Niño tiene que cruzar el campo a caballo para mandar su tarea: no le llega Internet a su casa

Se trata de Jeremías Gonzales Ordienco, quien con apenas siete años atraviesa varios kilómetros hasta encontrar señal para enviar sus trabajos a la profesora.

tvn.cl

Sábado 23 de mayo de 2020

"Hola seño, mire cómo hago educación física", "Quisiera mandarle saludos a mis compañeros", son algunos de los saludos con los que Jeremías Gonsales comienza los videos que manda varias veces a la semana a su profesora a modo de tarea.

Con la llegada del coronavirus, prácticamente todos los establecimientos educaciones han comenzado a hacer sus clases de manera online, a través de videos. El problema es que no todos los niños tienen acceso a una conexión de Internet, por lo que deben ingeniárselas para poder continuar sus aprendizajes.

Esto fue lo que le pasó a Jeremías Gonzales Ordienco, un niño de siete años residente de la provincia de La Pampa, Argentina. Ya que en su casa no llega la señal de internet, debe atravesar el campo a caballo hasta poder enviar sus videos con tareas.

Jeremías sube en caballo hasta una loma, donde sí llega internet. "Este es el campo, seño", se le ve decir en uno de los videos.

Estas acciones conmovieron a su profesora Sonia Ana Lía Díaz, quien recibía prácticamente todos los días sus videos y decidió compartirlos con el mundo.