Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 9 años escribe desgarradora carta pidiendo ayuda para su padre: "Queremos ayudarlo a que vuelva con nosotros"

Leonardo, quien tenía 35 años, padecía de cáncer, y necesitaba dinero para llevar a cabo un tratamiento en Estados Unidos.

tvn.cl

Lunes 27 de septiembre de 2021

El dolor de una pequeña argentina de 9 años se transmitió a través de una carta que escribió pidiendo ayuda para su padre, que padecía de cáncer a la cabeza.

Diamela escribió un mensaje en el que explicó que su papá necesita dinero para llevar a cabo un tratamiento en Estados Unidos, y así trasladarse desde Argentina.

Leonardo Paz padecía de un glioblastoma grado 4 alojado en su cerebro, y tenía tan solo 35 años. De acuerdo a lo informado por Infobae, Leonardo quería atenderse con el doctor Stanislaw Burzynski, en Texas, por lo que requiería 500 mil dólares.

En la carta de Diamela se lee: "Hola familias: soy Diamela Paz y como todos saben mi papá Leonardo Exequiel Paz tiene un tumor en la cabeza. Queremos ayudarlo a que vuelva con nosotras".

"Les pido su ayuda para recolectar 100 pesos de cada uno/a para llevarlo a Estados Unidos a que se recupere, porque tiene mucha vida por delante… ¡Gracias!", agregó.

Gravedad de su enfermedad

Mariano Paz, hermano gemelo de Leonardo, habló con Infobae, relatando que él "tenía dificultades para decir algunas frases, las palabras se le perdían, no sabía conectar ni recordaba algunas cosas, o usaba una palabra que no correspondía a esa oración. Nos asustamos".

Posteriormente a estos síntomas, descubrieron "el monstruo que tenía en la cabeza". A través de una cirugía, los médicos pudieron extirpar el 80% del tumor, sin embargo, el 20% sigue afectando a Leonardo. "Nunca volvió a alimentarse solo, nunca más pudo hablar. Le hicieron traqueotomía, drenajes, le pusieron válvulas. El único medio que tiene para comunicarse son sus ojos", contó.

Triste fallecimiento

Lamentablemente para la familia y amigos de Leonardo, el joven falleció durante el fin de semana pasado, según lo que informó su familia a través de su Instagram.

"¡Gente querida! Leito nos dejó está mañana", escribieron como descripción de la publicación. "Con un profundo dolor les damos las gracias por todo. ¡Estamos muy agradecidos! No hay palabras", finalizaron, acompañando la imagen que lee "El cielo está de fiesta por tu llegada".