Click acá para ir directamente al contenido

Mujer metió a 97 perros en su casa para salvarlos del huracán Dorian

Ante el inminente desastre, la animalista no dudó en ayudar a todos los canes que tenía en su refugio.

tvn.cl

Martes 3 de septiembre de 2019

Una mujer llamada Chella Phillips, residente en la isla de Nassau en las Bahamas, se volvió viral en las redes esta semana debido a su noble gesto.

Phillips es amante de los perros, y fundó el refugio "The Voiceless Dogs of Nassau, Bahamas" (Los perros sin voz de Nassau, Bahamas) hace cuatro años para ayudar a todos los que pueda.

Este lunes, el huracán Dorian pasó directamente por esta localidad, dejando muertos y heridos, graves inundaciones y daños materiales. Es por eso que antes que ocurriera esta tragedia, Chella decidió tomar a los 97 perros que tenía en el refugio y los metió dentro de su hogar para que todos estuvieran a salvo.

"97 perros están dentro de mi casa, 79 de ellos están en mi dormitorio. Ha sido una locura desde anoche, fecas y orina por doquier, pero al menos respetan mi cama y nadie ha saltado en ella. Hemos puesto barricadas en el refugio, y nadie está afuera. Hay música sonando por toda la casa, y el aire acondicionado encendido. Pude rescatar a algunos más y realmente aprecio sus donaciones para las jaulas, las necesité para los más asustadizos y enfermos. Así que muchas gracias. (...) Cada isla tiene una gran abundancia de perros abandonados y mi corazón está roto por aquellos que no tienen cómo esconderse de un monstruo de categoría 5 y solo Dios puede protegerlos ahora. Por favor recen por las Bahamas", escribió en su página de Facebook.

 

La historia de Chella se hizo conocida alrededor del mundo, y su página del refugio suma más de 24 mil seguidores, que la felicitan por su labor y están ayudando a difundir la información para ayudar. La página de colaboraciones (que puedes ver AQUÍ) ya suma casi cien mil dólares y han participado más de 2.400 donadores.

"Cada uno de ellos merece tener un hogar, todos son bienvenidos y son recibidos con colas moviéndose porque los demás saben que son hermanos y hermanas que sufrieron en las calles", agregó.