Mujer estadounidense dio a luz 14 meses después de la muerte de su marido

Sarah Shellenberger y su esposo Scott se habían sometido a un tratamiento de fertilización antes de que él falleciera en febrero del 2020.

Por: TVN.CL

19/07/2021

sarah

Sarah Shellenberger, de Oklahoma, Estados Unidos, dio a luz a un bebé de su marido, quien falleció 14 meses antes, en febrero del 2020. La joven pudo ser madre de un niño en mayo de este año por medio de fertilización asistida, y su historia ha dado la vuelta al mundo.

El esposo de Sarah, Scott Shellenberger, de 41 años, era profesor de la universidad de Southern Nazarene, y ambos habían contraído matrimonio en el 2019, luego de haber sido novios por un año y medio. Desde el comienzo quisieron tener hijos, pero no pudieron lograrlo de manera natural, y tampoco llevar el procedimiento de fertilización asistida en Estados Unidos, ya que es muy caro, por lo que decidieron viajar a Barbados. “Ambos realmente queríamos al menos tres hijos y estábamos muy emocionados de comenzar nuestra familia”, recordó Sarah al hablar con el diario inglés The Mirror.

El proceso dio frutos en diciembre de 2019, cuando lograron fecundar un embrión. "Scott y yo pudimos elegir nombres antes de que muriera y eso fue realmente significativo," comentó la joven.

Shellenberger decidió volver a Barbados en febrero 2020, acompañada de su madre Sherry, ya que Scott no tenía tiempo de vacaciones para ir. En el viaje de vuelta a casa, en medio de una escala en Toronto, Canadá, Sarah se enteró que Scott había sufrido un ataque cardiaco mientras daba clases.

“Recibí todos estos mensajes de texto, el primero que vi fue de uno de los compañeros de trabajo de Scott diciéndome que todos estaban reunidos aquí orando por Scott", recordó con dolor. “El viernes 21 de febrero de 2020 tuve que ir a despedirme de él".

A la semana después del funeral, desde la clínica de Barbados le informaron que había tenido dos embriones en perfectas condiciones. Sarah no lo pensó dos veces. "No hubo otra opción, son nuestros hijos", dijo. La pareja había llenado el papeleo relacionado a los embriones en caso de que falleciera un cónyuge. "Habíamos dicho que queríamos que el cónyuge restante hiciera lo que quisiera con el embrión", comentó la joven.

El 3 de mayo de este 2021, Sarah dio a luz a un niño a quien bautizó como Hayes, el primer bebé de ella y su difunto esposo. El proceso de su duelo y el embarazo fue documentado en su perfil de Instagram, en donde mismo informó que tiene la intención de llevar a cabo el embarazo del segundo embrión.

Relacionados

Chileno causa furor en París votando disfrazado de Condorito y con camiseta nacional

"La vida de nuestros sueños": la reacción de tres jóvenes al descubrir que compartían novio

"Un fuerte aplauso": viralizan a sacerdote que "bendijo" fiesta clandestina