Click acá para ir directamente al contenido

Médico ayudó a que cinco hijos se despidieran por videollamada de su madre internada por COVID-19

“Fue una situación súper emocionante, tenía un nudo en la garganta. Se me caían las lágrimas", expresó el funcionario de la salud.

tvn.cl

Viernes 18 de septiembre de 2020

Una emotiva historia proviene desde el hospital San Roque de Gonnet, Argentina, en donde un joven médico de 29 años, en un gran gesto de empatía, ayudó a que cinco hijos se pudieran despedir de su madre, quien se debatía entre la vida y la muerte a causa del coronavirus.

Se trata de Valentín Vidal, médico residente, que cuidaba todos los días a Norma, una paciente con COVID-19 que se encontraba muy delicada de salud.

Es por ello que en la noche del 9 de septiembre el trasandino se tuvo que comunicar con los hijos de la mujer para comunicarles que no estaba evolucionando como se esperaba. “Ellos me plantearon la posibilidad de verla, de acercarse. Fue ahí cuanto les sugerí hacer una videollamada grupal” señaló a Todo Noticias.

Fue entonces, al día siguiente, cuando la madre de cinco hijos se pudo comunicar con ellos a través de una videollamada, algo que de todas formas llenó de energía a Norma.

“Fue una situación súper emocionante, tenía un nudo en la garganta. Se me caían las lágrimas, pero no se notaron por todo el equipo de protección personal que llevaba puesto”, expresó Valentín

Finalmente, el viernes 11 de septiembre, el estado de Norma empeoró y esa misma tarde falleció.

“A pesar de las circunstancias, la familia quedó muy agradecida por haberse podido despedir. Les reconfortó la situación [...] ”A mí me enseñaron que la medicina va de la mano con un montón de sentimientos y sensaciones. Esta residencia, al igual que la anterior en el Hospital Cestino, me transmitieron valores muy lindos que aplico a la hora de trabajar” concluyó Valentín.