Click acá para ir directamente al contenido

Los festivales y ferias costumbristas que se vienen en febrero

Cada verano las localidades de todo Chile buscan atraer a los turistas con divertidas celebraciones, fiestas y ferias costumbristas. A continuación, te presentamos alguna de las más importantes.

tvn.cl

Lunes 5 de febrero de 2018

Desde Arica a Magallanes las ciudades buscan atraer a los turistas tanto nacionales como internacionales que se encuentran de vacaciones con diferentes festivales, ferias costumbristas, concursos deportivos. A continuación te presentamos los eventos que se vienen en febrero:

 

Fiesta de la Tortilla en Cholchol

En el balneario de Cholchol, donde se realiza la tortilla de rescoldo más grande de Chile, se realiza la feria costumbrista en torno a esta rica preparación local. Este año se realizará este 11 de febrero y estará acompañada de música y platos típicos como cazuelas, asados, chicha de manzana, entre otras delicias.

 

Carnaval de Pica

Todos los años la comuna de Pica dedica alrededor de diez días para celebrar su carnaval que cuenta con carros alegóricos, coronación del rey y la reina, pasacalles por el centro de la ciudad y el conocido bailetón, con presencia de la comparsa. La actividad se realizará este año entre el 11 y el 19 de febrero.

 

Tambo Andino en Iquique

Desde el 15 al 18 de febrero, en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat en Iquique se realizará el tradicional Tambo Andino donde diferentes organizaciones y pueblos originarios pueden mostrar su vestuario, artesanía, gastronomía y música. La entrada es gratuita y el horario de inicio es a las 18 horas.

 

Fiesta del Tomate en Quillón

Este 17 de febrero desde las 17 horas en la cancha Esparraguera de Quillón, se realizará la tradicional Guerra del Tomate donde se lanzarán toneladas de este fruto creando bandos y corriendo por toda la cancha. La actividad es gratuita y contará con la animación de Charly Badulaque.

 

Festival del Choclo en Angol

En el sector Lolenco, en la Ruta 182 kilómetro 12 camino Angol – Collipulli en la comuna de Angol; se realizará este 25 de febrero, el undécimo festival del choclo que presentará diferentes preparaciones gastronómicas con este cereal como humitas, pastel, cazuela de campo, entre otras. El festival estará acompañado de música folclórica y ranchera, además de contar con la tradicional trilla a yegua suelta.

 

Fiestas costumbristas de Puerto Montt

Todos los años, se realiza una ruta costumbrista por 28 localidades de Puerto Montt donde se rescatan las tradiciones gastronómicas, el canto, los juegos típicos, la artesanía y el atractivo turístico de cada uno de estos lugares. Este año se  sumaron 9 localidades y se espera superar los 270 mil visitantes que tuvieron en 2017. El calendario de las fiestas para febrero es el siguiente:

10 y 11 Febrero 2018: Chamiza                 

10 y 11 Febrero 2018: Lenca                      

10 y 11 Febrero 2018: Lago Chapo                          

17 y 18 Febrero 2018: Piedra Azul

17 y 18 Febrero 2018: Chinquihue                          

17 y 18 Febrero 2018: Mirasol                   

17 y 18 Febrero 2018: Bahía Ilque                           

24 y 25 Febrero 2018: Chamiza                 

24 y 25 Febrero 2018: Las Quemas                         

24 y 25 Febrero 2018: Chinquihue