Una imagen se ha hecho viral desde Brasil al mundo enterom en donde se ve a un enfermero abrazando a un paciente con Síndrome de Down para calmarlo mientras le suministraba oxígeno.
Raimundo Nogueira Matos es el funcionario de la salud de 38 años que se ve en la imagen, quien trabaja en el hospital de Caapiranga, municipio brasileño del estado del Amazonas y que al ver a su paciente angustiado por el uso del respirador, decidió abrazarlo para brindarle tranquilidad.
"Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño", expresó a medios locales el enfermero sobre su experiencia con Émerson, el joven de 30 años con Síndrome de Down.
"Una escena que ilustra una profesión que salva vidas todos los días. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para calmarlo. Al ver la desesperación del paciente, que no podía respirar bien, el Enfermero Raimundo Nogueira Matos de 38 años trata de calmar a Émerson Junior, de 30, contaminado con la Covid 19. Gracias al abrazo pudo ponerse la máscara de oxígeno . La escena conmovedora ocurrió en el hospital Caapiranga, interior del Amazonas, y fue registrada por otra paciente", dice el texto con la publicación de la fotografía.