Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 16 años se hizo millonario por ganar campeonato mundial de videojuegos

Kyle Giersdorf fue el vencedor de la modalidad en solitario del Mundial del popular juego Fortnite y ganó millonario premio.

tvn.cl

Lunes 29 de julio de 2019

Un adolescente de 16 años cambió radicalmente su vida este domingo tras convertirse en el Campeón Mundial del juego Fortnite. Kyle Giersdorf, más conocido como "Bugha", ganó un premio récord de tres millones de dólares.

El torneo se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, en una arena repleta de fanáticos del popular videojuego. En él participaron más de 70 competidores, representando a más de 30 países.

Este evento repartió una cantidad histórica en premios con un total de 30 millones de dólares entre los distintos ganadores.

Tras su triunfo, "Bugha" se levantó de su puesto estupefacto por lo ocurrido, para luego caminar lentamente hacia la mesa donde estaba su trofeo. El vencedor le dijo a BBC: "Todo lo que quiero es un nuevo escritorio y tal vez uno para mi trofeo".

Campeonato Fortnite youtube  

Fortnite es un juego en línea, donde el personaje que elige el jugador es lanzado a una isla, donde debe sobrevivir haciendo estructuras, armas, y eliminando al resto.

El juego, que se puede descargar de manera gratuita, tiene más de 200 millones de usuarios en el mundo y, dentro de él, se puede interactuar de forma individual o formando grupos con amigos o personas desconocidas.

En varios países ha sido considerado "adictivo", y según reporta El Períodico en países como EE.UU, Gran Bretaña y Australia han aparecido peticiones para su prohibición en páginas como change.org.

Ver esta publicación en Instagram

The Future is yours! #FortniteSeason9 has begun 🤖

Una publicación compartida por Fortnite (@fortnite) el