Indignación ha causado en España y el mundo entero un video proveniente de una residencia para adultos mayores en Terrassa, provincia de Barcelona, en donde unas auxiliares de enfermería en práctica realizaron un trato humillante y vejatorio a una anciana.
El repudiable actuar de las jóvenes quedó en evidencia cuando una de ellas lo grabó y subió a su Instagram. Posteriormente, el video se viralizó por internet, ya que se trataba de nada menos que de una influencer que tenía más de 12 mil seguidores en la red social.
En el registro se puede observar como una de las auxiliares de enfermería le da de comer a una anciana en su cama y le dice frases como "abre la puta boca ya", "gorda" y otros insultos más, mientras que la que grababa se reía de todo lo que hacía o decía su compañera.
Mireu i feu-lo rular, si us plau. No cal comentaris. Només escoltar lo que li diu a la iaia que està al llit. Quin fàstic, senyor.
— naxoxan (@naxoxan) August 24, 2020
A un geriàtric de Terrassa. De @Bcnlegendz pic.twitter.com/w9mTmrxrIX
"No vengo a justificarme de nada, simplemente quiero decir que voy a asumir las consecuencias, que soy consciente del acto que hemos hecho y lo reconozco. A manera personal he tomado la decisión de cerrarme la cuenta hasta que me vea capaz de subir un vídeo en mejores condiciones" expresó la influencer en un posterior video a modo de disculpas para quienes se sintieron afectados por su actuar.
Estas han sido las disculpas de una de ellas. Flipo pic.twitter.com/2MelH8IE7A
— pola (@biebspola) August 24, 2020
Por otra parte, según informó El Periódico, la residencia en donde ocurrió el hecho ha tomado cartas en el asunto apartando a las empleadas de sus puestos, además de realizarles un expediente diciplinario.
En tanto, La Conselleria de Treball, Afers Socials i Família (Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias) de Cataluña ha activado a la Inspección de Servicios Sociales para abrir un expediente informativo sobre el caso y así iniciar las medidas judiciales correspondientes.