Click acá para ir directamente al contenido

Imputarán a mujer que golpeó a su perro mientras lo paseaba

La actriz 'China' Suarez, compartió el registro del maltrato al animal y pidió justicia.

tvn.cl

Miércoles 15 de julio de 2020

Tras viralizarse un video en redes sociales en donde una mujer maltrata a su perro Golden Retriever, en plena calle, la Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, imputará a la responsable.

El registro causó tal impacto en la población porteña, que incluso la actriz 'China' Suarez compartió las imágenes , en donde se ve a la dueña de Fender, nombre del can, golpear al animal mientras lo pasea. "Miren que amorosa... el miedo que le tiene su perro bastaría para condenarla sin más pruebas. Alguien la conoce?" publicó la artista en su Twitter.

La denuncia llegó hasta el escritorio del fiscal Blas Matías Michienzi, especializado en medio ambiente y que tienes varios casos vinculados al maltrato animal, según detalló La 100.

“En función de lo que encuentre, solicitará el rescate del perro a una ONG para luego entregarlo a un hogar adoptante” declaró el letrado, añadiendo, de acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltraro Animal, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Con la investigación se supo que la agresora se llama Paula Bernasconi, tiene 58 años, es CEO de una empresa vinculada con el Agro.