Click acá para ir directamente al contenido

Impresionantes fotografías de extraña cebra con lunares

La condición genética de estos animales los pone en mayor peligro en su habitad natural.

tvn.cl

Miércoles 5 de agosto de 2020

Una extraña cebra fue fotografiada en la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia, la cual tiene un color café oscuro y en vez de rayas blancas y negras, tiene lunares.

El primero en ver al atípico animal fue el guía Anthony Tira, el 13 de septiembre del 2019. “Al principio, pensé que era una cebra que había sido capturada y pintada o marcada con fines de migración. Estaba confundido cuando la vi por primera vez" señaló el keniano al medio Daily Nation.

Posteriormente, el descubridor de la cebra la bautizó como "Tira" y luego llamó a al fotógrafo Frank Liu para que sacara algunas imágenes del animal. "A primera vista, parecía una especie completamente diferente" expresó el camarógrafo a National Geographic, sosteniendo que se han visto especies similares en el Delta del Okanvango, Botswana.

La rara condición genética de esta cebra se llama seudomelanismo y a pesar de que la hace atractiva para el ojo humano, esta enfrenta mayores peligros que el resto de su especie.

"La investigación en otras especies ha demostrado que, si bien es más difícil para un depredador apuntar a un individuo en un grupo, es más fácil si un individuo es diferente", explicó el biólogo Ren Larison.

El experto sostuvo que es difícil ver animales con esta condición llegar a su etapa de madurez, lo que explicaría porque no es tan común verlos.