Click acá para ir directamente al contenido

Busca cuidar el medio ambiente: hombre de 71 años se vuelve viral tras inventar creativa cocina solar

Creó este artefacto con la intención de ayudar a las personas y no contribuir con la contaminación.

tvn.cl

Viernes 23 de abril de 2021

En los últimos días se viralizó en redes sociales la historia de Maximiliano Antonio Piedad de 71 años, quien construyó una cocina solar a partir de materiales reciclados. El objetivo de su proyecto es reutilizar objetos y con esto proteger al planeta de la basura.

El hombre ha trabajado desde niño y por esto no pudo recibir ningún tipo de educación formal. Su idioma natal es el náhuatl (lengua indígena de México) y aprendió a hablar español a los 20 años.

La idea de crear este artefacto surgió luego de que vio a personas armando una cocina solar con una rueda y un espejo en una marcha. Maximiliano ha perfeccionado la técnica para crear esta cocina ecológica, que puede generar el calor necesario para hervir agua y calentar la comida.

Miles de usuarios de internet han compartido su historia, quienes desean apoyar el emprendimiento de este adulto mayor. Las cocinas se venden en 1,200 pesos mexicanos, unos $43.000 pesos chilenos. A pesar de que aún no ha realizado muchas ventas, Don Maximiliano dice que ha enviado su invento a diferentes estados en México y Estados Unidos.

Con los fondos recaudados, Maximiliano espera ayudar a personas de escasos recursos, para que puedan tener una mejor calidad de vida.