Busca cuidar el medio ambiente: hombre de 71 años se vuelve viral tras inventar creativa cocina solar

Creó este artefacto con la intención de ayudar a las personas y no contribuir con la contaminación.

Por: TVN.CL

23/04/2021

cocina.JPG

En los últimos días se viralizó en redes sociales la historia de Maximiliano Antonio Piedad de 71 años, quien construyó una cocina solar a partir de materiales reciclados. El objetivo de su proyecto es reutilizar objetos y con esto proteger al planeta de la basura.

El hombre ha trabajado desde niño y por esto no pudo recibir ningún tipo de educación formal. Su idioma natal es el náhuatl (lengua indígena de México) y aprendió a hablar español a los 20 años.

La idea de crear este artefacto surgió luego de que vio a personas armando una cocina solar con una rueda y un espejo en una marcha. Maximiliano ha perfeccionado la técnica para crear esta cocina ecológica, que puede generar el calor necesario para hervir agua y calentar la comida.

Miles de usuarios de internet han compartido su historia, quienes desean apoyar el emprendimiento de este adulto mayor. Las cocinas se venden en 1,200 pesos mexicanos, unos $43.000 pesos chilenos. A pesar de que aún no ha realizado muchas ventas, Don Maximiliano dice que ha enviado su invento a diferentes estados en México y Estados Unidos.

Con los fondos recaudados, Maximiliano espera ayudar a personas de escasos recursos, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

 

Relacionados

Cayó sobre las vías: Empleado salva a niño de tres años de ser arrollado por un tren

Niño entró a librería para pedir un lápiz y dueño le terminó regalando una bolsa con útiles escolares

Corre que te pillo: Video de tiburón intentando cazar a cocodrilo se vuelve viral