Click acá para ir directamente al contenido

Héroes: recolectores de basura rescatan a niña que había sido secuestrada por un pedófilo

Dos recolectores de basura se han convertido en verdaderos héroes tras salvar a una pequeña niña que llevaba dos días secuestrada en Lousiana, Estados Unidos. El detenido es un hombre de 33 años con un amplio historial de delitos sexuales contra menores.

tvn.cl

Domingo 14 de febrero de 2021

Dion Merrick es el nombre de un trabajador de recolección de basura en Lousiana, Estados Unidos. Mientras se encontraba trabajando muy temprano en la mañana, se percató de que un auto que observó en su ruta era muy similar al que había visto antes en una Alerta Amber –un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos– que había visto unos días atrás.

En la Alerta Amber se daba cuenta del secuestro de una niña de tan solo 10 años, que llevaba dos días desaparecida. Las imágenes de un auto eran la única pista que tenía la policía. Ese mismo auto fue el que Merrick reconoció durante su jornada laboral.

Merrick decidió documentar el hecho a través de una transmisión en vivo en Facebook. En el video, se le escucha preguntar a su compañero de labores "¿Qué hace ese auto en un campo de pasto así? Adivina, es el tipo con la niña".

El trabajador y su colega, Brandon Antoine, tomaron la decisión de detener el camión en el que iban y llamar al 911 para dar aviso de la situación. Además bloquearon el automóvil del delincuente, para que no pudiera escapar.

Al llegar la policía, detuvieron al secuestrador, quien fue identificado como Michael R. Sereal, un hombre de 33 años que cuenta con un largo prontuario de delitos sexuales contra menores.

Merrick y Antoine son padres de niñas y comentaron a la prensa que sentían que era su obligación salvar a la pequeña. "Esa niñita está salvo a ahora. Gracias a dios, porque yo tengo mi propia hija. Estoy trabajando, hago lo que puedo", aseguró Merrick.

La acción fue aplaudida en redes sociales, y usuarios de Internet han realizado una campaña online para reunir fondos para agradecer a los trabajadores por su labor.