Click acá para ir directamente al contenido

Hechizos reales: Las razones que llevaron a un colegio a prohibir los libros de Harry Potter

El director de un colegio prohibió la saga del niño mago tras consultar sobre el contenido de los libros a exorcistas de Estados Unidos y al Vaticano.

tvn.cl

Martes 3 de septiembre de 2019

En el colegio católico St. Edward de Nashville en Estados Unidos, el director del recinto educacional, Dan Reehil, ha decidido prohibir la colección completa de Harry Potter en sus bibliotecas debido a que asegura que "las maldiciones y hechizos que aparecen en sus páginas son reales".

El pastor señaló que la decisión fue tomada tras consultar sobre esta saga a diferentes exorcistas de Estados Unidos y del Vaticano, quienes aconsejaron eliminar los libros de la biblioteca.

Dan Reehil advirtió en un comunicado oficial del colegio que la escritora J.K. Rowling puede poner en riesgo a quienes lean sus libros porque podrían llegar a conjurar espíritus malignos con los hechizos que en ellos aparecen. Además añade: "Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales, que cuando son leídos por el ser humano, generan el riesgo de provocar e invocar a espíritus malignos ante la presencia de la persona que lee el texto".

Frente a esta polémica, la superintendente de la Diósesis Católica de Nashvile señaló que "cada pastor tiene la autoridad canónica para tomar la decisión que estime conveniente en los colegios de los cuales son directores... Si los padres consideran que este o cualquier otro libro es apropiado, esperamos que guíen a sus hijos e hijas a comprender el contenido a través de la mirada de nuestra fe".

Crédito imagen: hpmudbl00d