Click acá para ir directamente al contenido

Habló el protagonista de "Adiós Chimuelo", el video viral del verano

El video del niño enterrando a su mascota fallecida se convirtió rápidamente en viral en las redes sociales.

tvn.cl

Martes 8 de enero de 2019

Un tragicómico video se popularizó en la redes sociales. Se trata del funeral de una catita que resultó muy mal. El dueño documentó toda la ceremonia donde se despidió de su mascota.

"El triste día donde se nos va uno de la familia...Sin duda fue una gran mascota, así que descansa en paz Chimuelo", dice un pequeño con su catita en la mano y luego comienza a cantar una singular canción.

Pero todo salió mal, porque justo cuando dejó al ave en la tierra y se despidió de él, su otra mascota corrió y se metió en el hocico a Chimuelo. Rápidamente el joven comenzó a forcejear con el can para sacar al pájaro.

 

Sin embargo, todo salió bien y tal como dice el niño, "después de unos inconvenientes, ahora sí Chimuelo va a descansar en paz. Esta con un poco de baba, pero él esta en paz", finaliza y comienza a cantar "adiós Chimuelo, siempre te amamos...".

El pequeño habló

Esta mañana Esta mañana Renato habló con FM Tiempo sobre el suceso que se viralizó en redes sociales. En la entrevista con la radio el niño contó que fue todo improvisado, incluso las canciones que le dedicó a Chimuelo y detalló que esta impresionado con el revuelo que causó el registro.

"Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir", dijo el joven de la región del Maule.

A su vez, Renato de trece años contó cómo conoció a su mascota, "A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Estuvo conmigo como un año y medio".

Aprovecho la instancia para explicar que el can que casi se come al pájaro se llama Cleo y que la adoptaron hace poco y que se ha sorprendido con la reacción de la gente porque ha sido muy positiva. "Se ríen solamente. Es como que solamente comentan lo que pasó que en el video, pero no hay nada malo, nada de críticas, y eso es bueno", contó el niño de 13 años a la radio.