Click acá para ir directamente al contenido

En fin, la ironía: Bebé nace agarrando dispositivo intrauterino que su madre usaba para no quedar embarazada

La madre de 34 años ya había dado a luz dos veces y decidió que era el momento de no tener más hijos, pero el destino no lo quiso así.

tvn.cl

Martes 7 de julio de 2020

Una insólita historia se desarrolló en Vietnam en donde un recién nacido fue fotografiado agarrando el dispositivo intrauterino (DIU) que su madre usaba para no quedar embarazada. La imagen ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales.

El acontecimiento sucedió en el Hospital Internacional Hai Pohong, en donde Tran Viet Phuong, jefe del segundo departamento de obstetricia del recinto asistencial, registró la imagen.

"Después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención", sañaló el funcionario al medio VN Express.

La madre de 34 años, ya tenía dos hijos y por ello se había insertado el dispositivo - conocido en Chile como la "T" de cobre- para no quedar embarazada. Mas tarde se le informó que tenía un feto de cinco semanas en su útero, en la ubicación del dispositivo.

Phuong señaló que el DIU no siempre tiene 100% de efectividad, ya que al insertarse, puede moverse de su lugar original y perder su validez.

En tanto el bebé nació en óptimas condiciones, pesando 3,2 kilogramos y ahora, tanto él como su madre, están siendo monitoreados en el hospital.