Click acá para ir directamente al contenido

El Rey León en la vida real: Mono y cachorro de león recrean clásica escena de Simba y Rafiki

Un babuino del parque nacional Kruger de Sudáfrica, robó a un león bebé y lo cuidó como si fuera su cría.

tvn.cl

Martes 4 de febrero de 2020

El guía de safari Kurt Schultz paseaba como cada día lo hace por el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, cuando comenzó a notar que los babuinos (tipo de simio) estaban más inquietos de lo normal. Al no saber qué pasaba se acercó junto a su cámara y vio que un grupo de aquellos primates estaban rodeando a un indefenso cachorro de león.

El guía y fotógrafo pensó que matarían al pequeño felino pero uno de ellos lo tomó en sus brazos y comenzó a escalar un árbol para cuidarlo. Al ver esto, Kurt tomó su cámara y comenzó a fotografíar y grabar este impresionante momento.

La escena inmediatamente recordó al momento en que el mono Rafiki sostenía en sus brazos al pequeño Simba y presentaba ante todos al nuevo príncipe, por lo que las imágenes han dado la vuelta al mundo debido a lo icónico y llamativo de esta situación.

"El babuino estaba acicalando al cachorro de león como si fuera un bebé babuino. Se movía de rama en rama y llevaba al cachorro durante un largo período de tiempo. Los machos se arreglan mucho, pero el cuidado que le dio fue el mismo que el que una hembra le da a sus crías. Fue una experiencia extraña. Me preocupaba que el cachorro se cayera porque no sobreviviría a esa altura", señaló el guía.

Mira a continuación algunas imágenes de este particular momento: