Es la película más vista en los cines chilenos en los últimos 30 años. Una historia conmovedora que aborda una de las fiestas más importantes de la cultura mexicana, el "Día de los Muertos", festividad que fue declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial para la Humanidad.
La producción de Disney llevó a la pantalla grande los símbolos y personajes de esta colorida celebración. Miguel y la Familia Rivera son reconocidos a nivel mundial y un grupo de 67 artistas mexicanos los inmortalizaron en los muros del cementerio municipal de Norte de León, Guanajuato.
Según reporta "Bonito León", los muralistas pintarán más de mil metros cuadrados. Un trabajo que incluso fue reconocido por el director de la película en su cuenta de Twitter.
Some more views of the #PixarCoco wall murals in Léon, Guanajuato, México thanks to the artists of @Leon_Joven https://t.co/n8flV8kkL3 pic.twitter.com/0bXq4AdEJD
— Lee Unkrich (@leeunkrich) 6 de octubre de 2018
El mural será inaugurado el próximo miércoles 31 de octubre en las vísperas de lo que será un nuevo "Día de los Muertos".