Click acá para ir directamente al contenido

Cayó sobre las vías: Empleado salva a niño de tres años de ser arrollado por un tren

El menor iba caminando en la estación junto a su madre que no podía recatarlo, ya que sufría de ceguera.

tvn.cl

Miércoles 21 de abril de 2021

Un impresionante video se ha viralizado desde Mumbai, India, en donde un niño de tres años hubiera sido arrollado por un tren, sino es por un héroe que lo salvo segundos antes de que esto sucediera.

En el registro se logra a ver al pequeño caminar de la mano junto a su madre, una mujer de 30 años que sufre de ceguera. En ese momento, se van acercando cada vez más hasta las vías del tren, hasta que el menor cae sobre ellas.

La mujer comienza a pedir auxilio y sin éxito intenta rescatar a su hijo, ya que no consigue verlo. Para peor, un tren justo iba llegando en ese momento a la estación, en lo que ya era una situación dramática.

En eso aparece un empleado de la empresa de Ferrocarriles, quien corre a gran velocidad por las vías hacia donde está el niño y logra rescatarlo a tan solo segundos de que el tren pasara sobre ambos.

El héroe de esta historia que pudo terminar en tragedia es Mayur Shelke, quien recibió los elogios de Ferrocariles Poyush Goyal.

En entrevista con The Indian Express, el empleado contó su hazaña. "Estaba en las vías. Mi trabajo consistía en dar la señal verde a Udyan Express. Solo estábamos yo y el jefe de estación de pie en el andén. Vi a Udyan Express dirigiéndose hacia el niño. Tuve que salvarle la vida y comencé a correr hacia él. En cuestión de segundos me asusté y pensé en retroceder. Incluso reduje la velocidad. Pero no pude verlo morir y comencé a correr de nuevo", expresó.

Shelke señaló que no le dijo nada a su familia sobre el valeroso acto, hasta que se enteraron cuando el video comenzó a circular por redes sociales. "No les informé durante dos días. Pero hoy el video se volvió viral y me llamaron. Al principio mi madre me regañó, pero luego dijo que estaba orgullosa de lo que hice. Mi esposa también se asustó, pero ahora está feliz", cerró.