Comenzó siendo una chica gamer en Twich, el sitio especializado de streaming de videojuegos. También tiene perfiles en Instagram con 70 mil seguidores, Facebook con 60 mil likes a su fanpage oficial y Youtube. Si nombre es Cata Salazar, más conocida en las redes sociales como "Icata" y por casualidad llegó a convertirse en una de las cosplayer chilenas que la rompen en la web.
Nacida en Temuco, tiene 22 años y cursa cuarto año de Periodismo en la Universidad de La Frontera. Además, en el año 2013 fue candidata a Miss Chile.
"Soy una fanática del animé, de las películas, sé todo lo que es la cultura geek, muy fanática desde muy chica. Empecé a ir a eventos hace unos dos años y medio, y una vez fui con unas orejitas de gato y comenzaron a pedirme fotos. Me djieron que era muy bonita y me sugirieron hacer cosplay", comentó en una reciente entrevista a CNN Chile sobre sus inicios como cosplayer.
Poco a poco comenzó a ganarse un espacio en este mundo y ya es unas de las cosplayer más reconocidas a nivel nacional, gracias a su belleza y lo bien logrado de los personajes a los cuales personifica.
Acá les ofrecemos una selección de sus mejores imágenes.