Joachim Larssen es un kayakista noruego que se encuentra recorriendo las costas de Noruega y Suecia a bordo de su pequeño bote llamado "Ymir" y que ha registrado cada uno de sus movimientos con una cámara GoPro. El viajero se encontraba en el Cabo Norte, muy cerca del círculo ártico cuando conoce a la popular ballena beluga llamada "Hvaldimir" quien lo acompañó durante un tramo de su viaje y que jugueteaba alrededor de su kayak.
El aventurero estaba llegando a puerto en compañía del mamífero y comenzó a grabarlo con su GoPro que estaba amarrada a su cuerpo. Sin embargo, para obtener una mejor toma, Joachim sacó el aparato de su cabeza y lo sumergió frente a la ballena. Al realizar esto, Hvaldimir se acercó mucho a la cámara y al intentar tomarla esta se hundió al fondo del mar.
El kayakista ha registrado cada uno de sus aventuras en el sitio web ShibbyTraveler donde escribió: "Cuando la estaba filmando, de repente la ballena saca la cámara de mis manos y la deja caer el fondo del océano antes de levantarla y devolverla a cambio de una caricia en su espalda".
Tras esta anécdota Joachim entregó detalles del encuentro a Daily Mail señalando que "quería filmarla bajo el agua y creo que ella sabe qué es una GoPro, por eso me la quita y la deja caer antes de zambullirse para traérmela de vuelta".
"Estaba sorprendido y no quería tocarla en un principio debido a que no suelo tocar animales salvajes a menos que necesiten ayuda. Pero en este caso hice una excepción debido a lo mucho que ella quería contacto, fue mágico conocerla de esta forma", señaló el kayakista.
Mira a continuación el registro de la cámara devuelta por la ballena: