Click acá para ir directamente al contenido

50 madres realizan emotivo video sobre tener hijos con Síndrome de Down

Con el objetivo de generar consciencia en que la realidad de los niños Down no tiene por qué ser distinta a la de un niño común, 50 mujeres realizaron un hermoso video.

tvn.cl

Miércoles 21 de marzo de 2018

Un grupo de 50 madres con hijos con Síndrome de Down creó un video en el que aparecen en sus respectivos automóviles cantando la canción A Thousand Years de la cantante estadounidense Christina Perri. El objetivo de este video es despertar conciencia en la gente sobre cómo es tener un hijo con este síndrome. Además, se enmarca en que este 21 de marzo se celebró el Día Internacional del Síndrome de Down.

 

Según señaló Yahoo News, estas 50 madres pertenecen a un grupo de Facebook llamado Designer Genes y se inspiraron en un “video – karaoke” llamado Singing Hands en el que se muestra de forma simple el lenguaje de señas abreviado británico que se utiliza para quienes pueden oír pero que tienen dificultades de aprendizaje.

 

Una de las madres que aparece en el video, Angela Mui, de Escocia, señaló a Huffpost de Inglaterra que “participé en el video principalmente para ayudar a cambiar los pensamientos de la gente sobre el síndrome de Down”.

 

El material ha logrado más de 2,1 millones de reproducciones y 35 mil "me gusta" en tan solo un par de días. Mira a continuación el emotivo video:

50 madres síndrome de Down