Click acá para ir directamente al contenido

¿Sufres dolor en tus rodillas? Solo necesitas avena, canela y piña

Las proteínas de estos elementos funcionan como antiinflamatorio y antioxidante.

tvn.cl

Jueves 6 de agosto de 2020

El dolor en las rodillas es algo muy común en personas de avanzada edad o quienes realizan actividades de alto impacto, sobre todo si han tenido golpes o lesiones en esa área.

De todas formas, según informa el instituto médico Mayo Clinic, el dolor en esta parte del cuerpo se puede dar a cualquier edad y dentro de las causas más comunes están la rotura de ligamento, desgarro de menisco, bursitis de la rodilla y tendinits rotulina.

Para sobreponerse a los malestares, se necesita fortalecer las rodillas y para ello lo mejor son las proteínas que se encuentran de forma natural, ya que sus aminoácidos ayudan a generar nuevos tejido y tonificar los existentes.

Es por ello que un licuado de avena, canela y piña resulta como un poderoso antiinflamatorio y antioxidante, ya que la bromelina del fruto, tiene propiedades que ayudan a mitigar el dolor.

Por lo demás, es bajo en calorías, tiene fibra y satisface la sed.

El sitio En Forma 180 da a conocer los siguiente ingredientes para la preparación del licuado: Una taza de jugo de naranja, una taza de avena, una taza de agua, una taza de jugo de piña, una taza de miel de abeja, cinco almendras y canela a gusto.

La preparación consiste en cocinar la avena en agua hirviendo, mientras se deja a fuego lento durante cinco minutos con media varita de canela. Después se mezcla con el jugo de piña y naranja en una licuadora y se agrega la miel con las almendras.

Se recomienda tomar durante las mañanas, junto al desayuno y antes de acostarse, por las noches.