Live Green Co, la startup chilena de Food Tech que ha lanzado productos 100% vegetales, etiquetas limpias y 360° verdes, anunció el lanzamiento de su línea de helados completamente veganos.
La compañía ofrece tres sabores: chocolate chips, chocolate con almendras y frutas del bosque. Todos ellos además vienen en envases totalmente compostables y biodegradables.
Como parte de su misión de construir país a partir del emprendimiento y la alimentación saludable, los helados son producidos y distribuidos por Jumbo y PYMES locales, generando empleo y contribuyendo al desarrollo de comunidades fuertes. Además, estarán disponibles en supermercados Jumbo.

El producto fue desarrollado a partir de inteligencia artificial y es hecho únicamente a base de plantas. Palta, plátano y semillas de girasol fueron utilizados en lugar de aditivos sintéticos como emulsionantes, estabilizantes y agentes anticongelantes, algo que suena totalmente imposible para la industria alimentaria actual.
Las formulaciones fueron creadas a partir de un motor de recomendaciones propio llamado Charaka, el cual aprovecha las sabidurías ancestrales de la nutrición vegetal, la biotecnología y el aprendizaje automático (machine learning) para sugerir alternativas 100% naturales a diversos tipos de alimentos.