Click acá para ir directamente al contenido

Se casaron sólo 13 horas antes de que él muriera de cáncer

Una pareja británica se enteró demasiado tarde del diagnóstico de la enfermedad que lo afectaba a él y ambos decidieron dar el sí. Tan solo horas después falleció.

tvn.cl

Martes 21 de agosto de 2018

El pasado fin de semana, una desgarradora historia que sucedió en la ciudad de Bristol, Inglaterra, está dando vueltas al mundo.

Michelle White, de 32 años, y su pareja Scott Plumley, de 41, vieron como el mundo se les vino abajo después de que ella encontrara a Scott tendido en el suelo. 

Una vez que lo llevaron a urgencia, se enteraron que él tenía un cáncer de esófago en fase terminal que se había extendido al hígado, dejándolo destruido. Los médicos le dijeron que era demasiado tarde y que ningún tratamiento le podría salvar la vida.

"Me dijeron que podía vivir algunas semanas como máximo, quizás solo días. Que no había nada por hacer, ni quimioterapia ni nada. Fue devastador", le contó al diario Bristol Post.

Ante esta horrible noticia, la pareja ya comprometida desde el año pasado, estaba guardando dinero para su matrimonio; y decidieron hacer lo imposible para casarse antes de que Scott falleciera.

El martes pasado, Michelle citó a su familia, amigos y al juez para que los casara el miércoles a mediodía. Además pidió ayuda a través de internet para costear la boda.

"Una amiga me hizo la torta y un bouquet de flores. Una vecina me ayudó con el peinado. Fue extraordinario como se movilizaron todos", contó Michelle.

Vistieron a Scott con cuidado, lo llevaron en silla de ruedas y conectado a un respirador a una sala donde se hizo la ceremonia. Con alegría ambos dieron el sí, sellaron su unión con un beso y un brindis simbólico.

Esa misma noche, Michelle pidió quedarse junto a él. "Me consiguieron un sillón reclinable junto a su cama, así que me puse el pijama y me acomodé. Su madre y su hermana se quedaron hasta las 11 de la noche y se estaba deteriorando rápidamente. Sabíamos que llegaría al final ", dijo.

Michelle y Scott compartieron esas últimas dos horas juntos, en su noche de bodas.

"Alrededor de las 1.30 am ya se había tranquilizado un poco, pues estaba incómodo. Estaba cansado, fue un día largo y emotivo. Me senté con él, tomé su mano y él sonrió, constantemente dijo que lo sentía y me repitió "te amo". Lo abracé y lo besé y él tomó tres respiraciones y le dije 'estaré bien bebé, ahora puedes liberarte del dolor", agregó Michelle.

Scott falleció tan solo 13 horas después de haberse casado con Michelle.

 

En un post de Facebook, Michelle informó de su muerte y agradeció a todos por el apoyo.

"Con el corazón triste, debo compartir la triste noticia de que mi querido esposo obtuvo sus alas de ángel a las 1.50 de esta mañana, tras una corta batalla con el cáncer. Tuvimos la bendición de tener nuestra boda ayer y estuve con él hasta el final. Lo voy a extrañar mucho, sólo tuvimos dos años juntos y fueron los mejores, con recuerdos muy felices. Puedes descansar en paz mi amable, gracioso, amoroso esposo, por favor sigue iluminándonos a mi, a Bailey y Amelia. Gracias por hacerme tu esposa. Siempre te amaré y nunca te voy a olvidar".