Click acá para ir directamente al contenido

Revisa los momentos más inspiradores de Greta Thunberg frente a la ONU

La activista de tan solo 16 años encaró a los líderes presentes en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas.

tvn.cl

Martes 24 de septiembre de 2019

La joven sueca, Greta Thunberg, se ha convertido en uno de los íconos más importantes en la lucha contra el cambio climático por sus desafiantes discursos y por haber protestado a las afueras del parlamento sueco realizando un movimiento de huelga climática escolar con el nombre "Viernes para el Futuro". Este lunes, la adolescente se presentó en la apertura de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas donde acusó a los líderes mundiales por no hacerse cargo del cambio climático.

"Mi mensaje para los líderes presentes hoy aquí es que estaremos vigilándolos"

Con esta frase Greta dio inicio a su discurso donde se mostró con una rabia que la emocionó hasta las lágrimas por considerar que los líderes del mundo le han mentido a los jóvenes al pedirles que tengan esperanza en que se tomarán las medidas para revertir el cambio climático, cuando en realidad solo los han traicionado. Además, recalcó que ella no debería estar en esta cumbre de la ONU, sino en su colegio estudiando.

 

"Todo esto está mal. Yo no debería estar aquí, debería estar de vuelta en el colegio (...) y sin embargo, ustedes vienen hacia nosotros los jóvenes y nos piden esperanza ¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños, me han robado mi infancia con sus palabras vacías"

La activista profundamente emocionada no solo hizo una crítica por su situación personal, sino que se refirió a las miles de personas que están sufriendo y muriendo debido a la destrucción de ecosistemas a costa de constantes promesas de crecimiento económico..

"Mucha gente está sufriendo, muchos están muriendo. Ecosistemas completos están colapsando, estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que hablan ustedes es de dinero y de cuentos de hadas sobre crecimiento económico perpetuo ¿Cómo se atreven?"

 

 

La joven señaló que durante más de 30 años los datos científicos han sido claros y encaró a los líderes preguntándoles cómo se atreven a ir a la Cumbre Climática de las Naciones Unidas asegurando que están haciendo suficiente para revertir el calentamiento global cuando las políticas y las soluciones que son necesarias siguen estando muy lejos.

"Si realmente entendieran la situación y a pesar de ello siguieran sin hacer nada, serían malvados y es algo que me niego a creer"

Finalmente, encaró a los líderes señalando que ninguno se ha atrevido a decir las cosas como son porque les da miedo la realidad y apuntó a que ellos le están fallando a los jóvenes.

 

"Están fallándonos a los jóvenes y los jóvenes están empezando a comprender la magnitud de esta traición. Las generaciones futuras están ahora pendientes de ustedes y si nos fallan les digo que nunca los perdonaremos"

 

Mira a continuación los puntos más destacados del discurso de Greta Thunberg en la Cumbre por el Clima de las Naciones Unidas: