Red Global de la Huella Ecológica asegura que Chile terminó con todos sus recursos naturales renovables disponibles para 2020

Desde el pasado lunes 18 de mayo, nuestro país se convirtió en el primer país latinoamericano en estar en “sobregiro ecológico”.

Por: TVN.CL

28/05/2020

earth-1617121_1920 (1).jpg

Según la Red Global de la Huella Ecológica, el pasado lunes 18 de mayo Chile terminó con todos sus recursos renovables disponibles para este año.

Tal como explican, nuestro país se convirtió en el primer país de Latinoamérica en estar en “sobregiro ecológico”.

Esto significa que, la huella ecológica de Chile, ha superado el promedio de la biocapacidad global, comprendiéndola como la suficiencia biológica que los ecosistemas cuentan para regenerar los recursos en forma renovable y así poder absorber los diversos desechos generados por las personas.

Tal como indicó la Red Global, la biocapacidad del país es de 3,5 hectáreas globales (gha) por persona, mientras que su huella ecológica es de 4,3 gha por persona, arrojando así un déficit de 0,8 gha.

Qatar fue el primer país del mundo en sobregirarse este 2020, el pasado 11 de febrero, seguido por Luxemburgo el 16 de febrero, Emiratos Árabes Unidos, el 7 de marzo, seguido por Kuwaut, el 19 de marzo y Estados Unidos el 14 de marzo.

Mientras que Cuba, Nicaragua, Iraq, Ecuador e Indonesia, serán las últimas naciones en terminar su cuota de recursos naturales.

Relacionados

¿Falso, verdadero o impreciso?: La "intervenida" proyección de Delight Lab, el caso del senador Quinteros y detenciones en una olla común

Subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan: El coronavirus es “sólo la punta del iceberg”

Inseparables: Bombero con cáncer muere junto a su perro con una hora de diferencia