Click acá para ir directamente al contenido

Por primera vez: Captan imágenes de un tiburón prehistórico desde un submarino

El Hexanchus griseus es una especie muy difícil de encontrar y su existencia se remonta al período jurásico.

tvn.cl

Viernes 2 de agosto de 2019

Un impactante registro comenzó a circular en la web, donde se muestra en su hábitat a uno de los tiburones más antiguos del planeta, el Hexanchus griseus, conocido como "Tiburón de peinetas".

El video corresponde a la organización "Ocean X", que en colaboración con el Instituto Cape Eleuthera pudieron lograr historia, al captar a esta especie desde un submarino en el Caribe por primera vez.

"Nuestro objetivo era encontrar al 'tiburón de peinetas'. Esta especie data de los tiempos de los dinosaurios y es el predador dominante del ecosistema marino de profundidad. El científico principal de esta misión, el Dr. Dean Grubbs ha sido el primero en poner una etiqueta con un satélite en este elusivo tiburón, sin necesidad de llevarlo a la superficie", dice en el canal de YouTube.

El tiburón habita las aguas profundas, avistado a profundidades próximas a los 2000 m, que apenas ha evolucionado de sus ancestros del período jurásico hace unos 190 millones de años. Pueden llegar a medir cinco metros de largo y pesar casi una tonelada.

MIRA EL VIDEO