Click acá para ir directamente al contenido

Pandemia lo dejó en la calle: hombre recibe casa gracias a voluntarios en Coquimbo

Pedro Beltrán quedó sin trabajo por la la emergencia sanitaria, por lo que se vio obligado a vivir en la calle ante la falta de recursos.

tvn.cl

Lunes 13 de julio de 2020

Uadulto mayor de la comuna de Coquimbo recibió este domingo una casa construida por un grupo de voluntarios luego que tuviera que pasar tres meses en la calle.

Pedro Beltrán trabajaba de temporero en la región de Coquimbo hasta que producto de la pandemia se quedó sin su fuente de ingreso, por lo que se vio obligado a vivir bajo unos letreros.

Llegó hasta un campamento ubicado en la parte alta de la comuna y subsistía vendiendo artesanía en la carretera, sin embargo su situación era crítica, a tal punto que incluso intentó atentar contra su vida.

Faceb

Un grupo de voluntarios de "Todo Suma" conoció su caso e inmediatamente reunieron la ayuda para construir una vivienda para este hombre de 63 años.

Así este domingo y luego de tres meses sin techo recibió las llaves de su nueva casa.

La agrupación con ayuda de un privado se demoró 10 días en levantar el nuevo hogar de "Don Pedro".

"Todo Suma" es un grupo de 30 personas que se reunió para ir en beneficio de las personas que más lo necesitan, concretando que 550 familias recibieran ayuda.

Así terminamos de retirar durante esta tarde, todo lo que le quedaba a don Pedro, en lo que fue su morada durante estos últimos meses, lugar en el cual pasó frío, y las dos grandes lluvias de la región. Enviamos un afectuoso saludo a todos los camioneros y automovilistas que lo apoyaron este tiempo, y que compraban sus artesanías, queremos informarles que él volverá a este lugar a vender sus manualidades muy pronto de forma de obtener recursos, pero ya con un techo donde vivir. Además, le enviamos un afectuoso saludo a la pareja anónima que lo visitaba y le llevaba once, comida, ropa, etc... Y su lamparita solar que él aprecia mucho.. Porque esta labor es de todos, de cada persona que se preocupó todo este tiempo por él y por su situación, ahora se vienen puras cosas buenas Pedrito, a seguir adelante!! #TodoSuma #TodoVale #TodoImporta ❣️❣️❣️♾️♾️♾️

Publicado por Voluntariado TODO SUMA en Domingo, 12 de julio de 2020