Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 75 años impacta al mundo por su tonificado cuerpo

La mujer es la más longeva del planeta en practicar el fisicoculturismo.

tvn.cl

Viernes 17 de agosto de 2018

Janice Lorraine tiene 75 años y vive en Granville, Australia. Comenzó hace 20 años a practicar esta disciplina y ya ha ganado 23 títulos en competencias.

Según el medio británico Daily Mail, Janice es la mujer más longeva del mundo en ser fisicoculturista. Comenzó con sus ejercicios a los 55 años por miedo a la vejez, después de ver un reportaje sobre una mujer de la tercera edad que luchaba para poder caminar.

 

Decidió que no quería llegar a esa etapa de la vida sin poder moverse, así que se inscribió en un gimnasio y comenzó a ir tres veces por semana. Con el correr del tiempo, poco a poco se fue haciendo un espacio entre los hombres que practican esta actividad física.

En 2019 volverá a presentarse en una competencia internacional, por lo que hasta la fecha debe tener una rutina muy estricta de ejercicios y de alimentación. En su dieta no hay espacio para comida chatarra ni procesada, sus ensaladas deben ser sin condimentos ni salsas y sólo se da permiso para comer un cuadrado de chocolate al día, pero este debe ser 90% cacao.