Click acá para ir directamente al contenido

Los 7 alimentos que puedes comer para combatir el estrés durante la cuarentena

La nutricionista Danissa Rojas además señala qué alimentos pueden ser perjudiciales ingerir en tiempos de pandemia.

tvn.cl

Jueves 25 de junio de 2020

Para muchos las cuarentena ya pasó a ser cincuentena o incluso sesentena, en donde los largos periodos en el hogar despiertan la ansiedad de aquellos que comúnmente se dirigen al refrigerador para acabar con todo lo que este tenga dentro.

Pasteles, bebidas, galletas, dulces, etc, son productos ricos, pero no siempre son la mejor opción, menos en estos momentos, ya que la obesidad y el sobrepeso son consideraros como un factor de riesgo en el contagio por Covid-19 y teniendo en cuenta que en nuestro país el porcentaje de obesidad, tanto en adulto como en niños es muy alta, debemos intentar alimentarnos mejor”, reflexiona Danissa Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

Por otra parte, la especialista señala que con una alimentación saludable también se puede combatir el estrés que se genera al estar tanto tiempo encerrado en el hogar.

Acá los 7 alimentos que recomienda la académica para combatir el estrés:

1. Almendras: Tienen un alto contenido de zinc, la cual ayudan a levantar nuestro ánimo, son ricas en antioxidantes, fibra, vitaminas B y E y además contienden grasas saludables.

2. Chia: Tienen un alto contenido de triptófano que es un aminoácido que ayuda a la liberación de serotonina que nos da sensación de calma y tranquilidad, además nos aporta fibra a nuestra dieta.

3. Avena: Es rica en vitamina B, magnesio y fibra, donde nos da sensación de saciedad y eso nos ayudar a evitar el picoteo o sentir hambre antes de tiempo.

4. Yogurt: Contiene proteína y probióticos, los cuales nos ayuda a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y ansiedad, además los lácteos contienen triptófano que nos ayuda a estar más calmado, son ideales para la noche.

5. Frutas cítricas: Estas frutas como son la naranja, kiwi, limón son las reinas de la temporada de invierno al ser rica en vitamina C. Reducen el cortisol y la presión arterial, lo que reducen las respuestas negativas al estrés, además también nos aportan fibra.

6. Palta: Esta reina de nuestra mesa es rica en potasio, vitamina B, grasas monoinsaturada y fibra, la cual nos ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial.

7. Chocolate amargo: Siempre preferir los que tienen mayor porcentaje de cacao, son ricos en antioxidantes, entre ellos los flavonoides que ayuda al control del colesterol. Contiene triptófano que es una aminoaciados que nos ayuda a producir serotonina, además contiene teobromina que también es un antioxidante característico del chocolate que dentro de sus funciones es que genera efecto relajante, puede provocar la dilatación de los vasos sanguíneos y la reducción de la presión arterial, mejora la digestión y, en general, el movimiento intestinal, entre otras.