La importancia de la vitamina D para la salud en tiempos de pandemia

Esta hormona natural podría reducir el riesgo de enfermedades, por ejemplo, patologías crónicas, óseas, respiratorias, etc. 

Por: TVN.CL

23/07/2020

8012540698001w.jpg

Según un estudio publicado el pasado mes de mayo, llamado “Gender differences in the prevalence of vitamin D deficiency in asouthern Latin American country: A pilot study”, los chilenos tiene una prevalencia de deficiencia de vitamina D en ambos sexos, siendo mayor en los hombres que en las mujeres, especialmente en jóvenes.

¿Qué es la vitaminda D?

La vitamina D es una hormona que se obtiene a través de la exposición directa de la piel a los rayos UVB del sol. De todas formas, también se puede obtener a través de alimentos como los peces grasos y huevos. El mejorar el su status podría reducir el riesgo de enfermedades, por ejemplo, patologías crónicas, óseas, respiratorias, etc.

Volviendo al estudio, este determinó que la deficiencia de vitamina D en hombres chilenos menores de 40 años es de un 43.8, mientras que en mujeres del mismo rango etario es de un 28.2%. Así mismo, en hombres mayores de 60 años la deficiencia es de un 48.8% versus el 44.2% en mujeres.

“La deficiencia de vitamina D predispone a infecciones respiratorias. Por ello, una buena solución para mejorar los índices de deficiencia nacional, y sobre todo en tiempos de Covid–19, sería la suplementación con dosis diarias o semanales de vitamina D”, mencionó la ginecóloga y directora de la Sociedad Chilena de Climaterio, María Soledad Vallejo, al respecto de que con la llegada del invierno y las cuarentenas, es más difícil obtener esta hormona a través de la luz solar.

La también co-autora del estudio, enfatizó en que se deben crear políticas públicas con el fin de suplementar la vitamina D en las personas, pero que a su vez debe ser controlada por un médico.



Relacionados

Cuatro consejos para limpiar correctamente el baño del hogar y así evitar contagios

Javiera Contador llora con bello gesto de los compañeros de su hija que la ayudaron a subir su autoestima

Niños con autismo: Los mejores consejos para apoyarlos durante la pandemia