Click acá para ir directamente al contenido

La hermosa historia de Gabriel, el barbero que no tiene manos

El peluquero argentino ha conmovido a la web desde que se conoció su caso. A sus 20 años tiene cientos de clientes y seguidores gracias a su talento.

tvn.cl

Jueves 9 de agosto de 2018

Gabriel Heredia (20) nació en Buenos Aires, sin sus manos y una pierna más corta. A los catorce años comenzó a interesarse por el oficio de su madre, que era peluquera. De a poco comenzó a familiarizarse con los elementos que ella usaba para cortar pelo y empezó a dominarlos como podía.

"Siempre fui de salir adelante, sin que me ayudaran. No paro hasta cumplir mis metas", dijo el joven en una entrevista.

 

En un principio, costaba que confiaran en él, pero su talento fue haciendo que se fuera agrandando la clientela. En el patio de su casa, se empezaban a hacer filas para que Gabriel les cortara el pelo.

Con estilos degradados, con meticulosos diseños, al puro estilo de los futbolistas; los jóvenes querían estar a su disposición sin dudarlo. Hace meses que trabaja en su propia peluquería y todos los días se ha ido llenando cada vez más.

 

El joven realiza una vida completamente normal y maneja las navajas y máquinas como si nada. Teniendo los mismos cuidados que cualquier barbero o peluquero. Incluso tiene un canal de YouTube donde sube videos de su vida personal y también de las técnicas que utiliza en su trabajo.

Gabriel se ha convertido en un ejemplo de superación no sólo en su país, ya que su historia ha hecho eco en todo el mundo. El joven afirmó a TN noticias que su hijo de un año es su fuente de inspiración.

"Cuando nació Tobías fue una felicidad verlo sano. No quería que le pasara lo mismo que me pasó a mí. Todo lo que hago lo hago por él. Me da fuerzas para salir adelante", aseguró.