Click acá para ir directamente al contenido

La gatita que pasó a la historia por atravesar las llamas para rescatar a sus crías

Su relato ha inspirado cuentos infantiles y tiene miles de seguidores en todo el mundo.

tvn.cl

Sábado 9 de febrero de 2019

En el 2008 hubo un gran incendio dentro de un garage abandonado en el barrio de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos. Lo que más llamó la atención de los bomberos que acudieron al siniestro fue la heroica acción de una gata, quien iba y venía de entremedio de las llamas por una hermosa razón.

Según los relatos recogidos luego del incendio, la gata hizo caso omiso de las llamas para rescatar a sus crías pese a las graves lesiones generadas por el fuego. Sus patas y orejas estaban rostizadas y sus ojos casi cerrados. El nombre de la heroína era Scarlett y su acto le aseguró un cupo en el corazón de los "cat lovers".

Luego de todo el esfuerzo hecho en el rescate, la gata cayó desmayada y fue ahí donde la trasladaron a la clínica "The Nort Shore Animal" en Nueva York. Todo esto gracias a la gentileza de David Gianelli, uno de los bomberos que presenció todo lo sucedido. Así lo relató la revista norteamericana "Time" en su sección de top 10 de animales héroes.

Lamentablemente, uno de los gatitos no logró sobrevivir debido a que su situación era muy delicada, falleciendo pese al esfuerzo de su madre. Sin embargo, la gata llamada Scarlett se recuperó junto al resto de los retoños al cabo de tres meses para ser adoptados.

Se maneja como antecedente que la gran heroína nació en julio de 1995 y que era un felino callejero que vagaba por las calles de Brooklyn.

Karen Wellen fue la mujer encargada de adoptar a Scarlett, mujer que habría sufrido un accidente de tránsito lo que generó una mayor cercanía entre ambas.

 

Scarlett vivió 13 años y falleció luego de compartir un par de años con su nueva familia. Su heroismo dejó una huella tan importante que la clínica que la recibió posterior a su acto de valentía, creó el  21 de enero del 2008 un premio en su honor llamado "Premio Scarlett al heroísmo animal", distinción que se le otorgará a aquellos animales valientes que han hecho algo importante  o que han salvado a otra persona y/o mascota.