Click acá para ir directamente al contenido

La dulce historia del perrito ciego que tiene un cachorro guía

Charlie y Maverick se volvieron virales cuando su historia se dio a conocer.

tvn.cl

Martes 26 de marzo de 2019

Adam y Chelsea Stipe no esperaban la popularidad que alcanzó la tierna historia de sus perros Charlie y Maverick. El matrimonio que vive en Mooresville, Carolina del Norte, compartieron una foto de los dos perros y etiquetaron a la popular cuenta "We Rate Dogs" en Twitter.

En ella contaban que Charlie, de once años, padeció de glaucoma, por lo que sus dos ojos tuvieron que ser removidos por la incomodidad que le causaba. Y que su mejor amigo, Maverick, lo ayudaba con sus tareas diarias.

 

En una entrevista con NBC, la pareja contó que decidieron adoptar un nuevo cachorro para que le hiciera compañía, y también para que su hijo que venía en camino creciera junto a él.

Pero esto fue más allá y empezaron a darse cuenta que Maverick empezó a ser el "guía" de Charlie. "Cuando jugaban, Maverick se daba cuenta de que Charlie perdía los juguetes, así que los recogía y los ponía enfrente de él para que siguiera el juego", dijo Chelsea.

"Ambos son muy locos y especiales. Definitivamente nos divierten mucho", agregó.

 

Ahora, la cuenta de Instagram de los golden retriever alcanza más de 114 mil seguidores. Donde muchos admiran la amistad entre ambos, y también donde muchos acuden para responder dudas sobre la ceguera en perros.

"Todo ha sido muy positivo y recibimos mucho amor, incluso tenemos personas que nos contactan acerca de sus perros, que padecen o padecían glaucoma", expresó la dueña.