Click acá para ir directamente al contenido

El increíble e inspirador cambio del que era el hombre más obeso del mundo

Juan Pedro Franco se ganó el reconocimiento de Guinness cuando pesaba 595 kilos y con su nuevo estilo de vida se espera que llegue a pesar unos 150.

tvn.cl

Lunes 26 de noviembre de 2018

Juan Pedro Franco es el mexicano que se ganó el reconocimiento de Guinness por ser el hombre más obeso del mundo. Sin embargo, desde 2016 hasta el día de hoy, ha pasado por un increíble y positivo cambio de vida. Comenzó a perder peso y ha mejorado considerablemente su diario vivir.

Cuando fue nombrado por Guinness, Juan Pedro pesaba 595 kilos y había estado postrado por diez años en su cama, dos años después ha perdido 291 kilos y ha mejorado varios aspectos de su vida. Según comentó en una entrevista a Milenio, hoy puede caminar apoyado de su bastón, antes sólo daba seis o diez pasos y necesitaba sentarse.

 

Para este asombroso cambio, Franco debió someterse a tres operaciones: una manga, un bypass gástrico y una banda gástrica. El cirujano bariátrico que lo operó, José Antonio Castañeda, comentó en su fanpage que "el tiene mejor ánimo, mayor movilidad, antes estaba postrado en cama y ahora ya se puede levantar solo y dar caminatas. Sin embargo, sigue siendo una persona con obesidad mórbida".

 

Se espera que el mexicano llegue a pesar 150 kilos, que será su peso ideal dentro de un máximo de doce meses.