Click acá para ir directamente al contenido

Joven se vuelve viral al combatir con su sonrisa una marcha antimusulmana

Shaymaa Ismaa'eel publicó la imagen en sus redes sociales para dar un importante mensaje y se llenó de "likes".

tvn.cl

Jueves 25 de abril de 2019

Shaymaa Ismaa'eel es la joven de 24 años que sacó aplausos en redes sociales al publicar una foto en la que aparece con una gran sonrisa frente a un grupo de manifestantes anti-musulmanes.

La chica iba en camino a la convención en el Círculo Islámico de Norteamérica en Washington, DC, cuando se encontró con la protesta. Ante esto tuvo la brillante idea de combatir esto con la mejor arma: su sonrisa.

 

Shaymaa se acercó y posó muy feliz frente a los hombres que portaban mensajes de odio hacia su religión. En su cuenta de Instagram la muchacha acompañó la foto con el mensaje: "La amabilidad es una marca de fe. Aquellos que no son amables no tienen fe ".

 

La instantánea sumó más de 180 mil "likes" y mensajes que apoyaban la iniciativa. Posteriormente comenzó a difundirse en otras redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Black, Muslim, Woman. I’m a triple threat.

Una publicación compartida por شيماء (@shaymaadarling) el

Según contó a BuzzFeed le costó varios días tomar la decisión de acercarse a los hombres. Sin embargo, optó por darles un importante mensaje. "Caminé mientras continuaban gritando su odioso discurso. Le pregunté al oficial de policía si podía pararme en la acera frente a los hombres. El oficial dijo 'no', y en ese momento me sentí con mayor rebeldía para hacerlo. Sonreí mucho en la imagen", dijo la joven.

Asimismo, Shaymaa contó que a su madre se preocupó cuando la fotografía comenzó a difundirse por miedo a represalias.