Click acá para ir directamente al contenido

Hospital transforma camisetas de fútbol en batas para los niños que deben ser hospitalizados

La iniciativa busca hacer que la experiencia de ingresar al recinto sea mucho más agradable.

tvn.cl

Miércoles 22 de mayo de 2019

El hospital San Rafael de Madrid, junto la revista deportiva Panenka, puso en práctica una novedosa idea que busca mejorar el día de niños con distintas enfermedades.

La campaña se llama "Batas más fuertes" y ésta busca ayudar a los niños a no sentir miedo al ingresar al recinto, que para muchos es una experiencia difícil. Por lo que decidieron usar las camisetas de ídolos de equipos españoles como el Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid, y transformarlas en batas.

 

"Sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo, somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival", dice el video de la campaña.

 

“Los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes”, mencionó la revista Panenka.

Ante el éxito de esta iniciativa, los creadores quieren llevarla a otras ciudades de España, además de expandirse a países como México, Chile, Argentina, Italia, Portugal, Francia y EE.UU. que buscan sumarse al proyecto.