Click acá para ir directamente al contenido

Video: ¿Cómo sería si los hombres fueran las víctimas de agresiones machistas?

HomoNova quiso hacer visible cómo el sexo opuesto se vería enfrentado a los comentarios y situaciones que las mujeres viven desde temprana edad.

tvn.cl

Viernes 12 de octubre de 2018

Un corto audiovisual está dando qué hablar por su contenido respecto a cómo las mujeres son tratadas en la actualidad, y cómo el machismo afecta su vida desde muy pequeñas.

Piropos de alto calibre, comentarios sobre sus capacidades, su físico, sus comportamientos e incluso la brecha salarial se hacen presentes en el video; pero esta vez son hombres quienes los reciben.

 

"Esta profesión no es apta para hombres", "Calladito te ves más bonito", "¿Esas son maneras de vestirse?", y más son situaciones que enfrentan día a día las mujeres y que se ven reflejadas en el corto.

Este primer capítulo se llama "La empatía masculina" y va se ha viralizado en redes sociales. El corto ya acumula casi 40 mil reproducciones en YouTube, y los comentarios (mayoritariamente de mujeres) apuntan a cómo se han sentido identificadas por estas situaciones.

 

"En verdad todo esto ocurre, me llamó la atención como logran que esto sea visual de una manera correcta , sin tener que exagerar o inventar", "Un buen video para reflexionar", "No pude evitar sentirme un poco triste... Es tan real...", son algunos de ellos.

Los creadores empezaron esta web serie que ellos mismos describen como: "Una web serie sobre nuevas masculinidades que busca generar contenidos propositivos sobre formas de relacionamiento respetuoso entre hombre y mujeres".

MIRA EL VIDEO A CONTINUACIÓN