Click acá para ir directamente al contenido

Gran Bretaña cree que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre

La Universidad de Oxford junto al laboratorio Astrazeneca han avanzado en las pruebas de la vacuna que están preparando.

tvn.cl

Martes 19 de mayo de 2020

El covid-19 tiene a más de 100 entidades trabajando paralelamente para conseguir crear una vacuna que logre vencer el virus.

Uno de esos proyectos es el de la Universidad de Oxford junto al laboratorio Astrazeneca, quienes han hecho un acuerdo con el gobierno británico para poder tener 30 millones de dosis en cuatro meses.

Si la vacuna logra ser efectiva, este acuerdo permitiría tener listas 100 millones de dosis en total, comenzando a entregar las dosis en septiembre.

"Si la vacuna de la Universidad de Oxford funciona, la gente en Gran Bretaña tendrá acceso primero a ella y ayudará a proteger miles de vidas", señaló el primer ministro Boris Johnson, quien logró superar el coronavirus hace algunas semanas.

"Además de ayudar a nuestro propio pueblo, nosotros podremos producir vacunas para los países desarrollados al más bajo costo posible", aseguró Johnson.

Cabe destacar que la vacuna debe pasar por un test de eficacia y de seguridad sanitaria antes de salir al mercado.

De resultar exitosas estas dos etapas, el acuerdo entre el gobierno y la Universidad de Oxford y Astrazeneca permitiría que la vacuna se manufacture y se comercialice al precio de costo.