Click acá para ir directamente al contenido

Francia investiga enigmáticos nacimientos de bebés sin un brazo o una mano

Se buscará esclarecer el factor que originó una serie de casos de bebés sin manos, brazos o antebrazos, nacidos entre los años 2000 y 2014.

tvn.cl

Martes 6 de noviembre de 2018

Francia investiga una serie de casos de guaguas que nacieron sin manos, brazos o antebrazos, esto después de descubrir un aumento entre el 2000 y el 2014. Según informa el diario El País, anteriormente se había hecho una investigación pero no dio resultados concluyentes.

Con esto, se busca identificar la razón por la que se originan estas anomalías y solucionar el problema si es que se comprueba que son factores externos los responsables, como alimentación, drogas o medio ambiente.

 

El alza de los casos de los bebés sin brazos se ha dado en la zona rural de Ain, situado entre el valle del Saona y los Alpes, que comparte frontera con Suiza . Es en este lugar donde la cifra de bebés nacidos con estas carencias asciende a 18. Sin embargo, hay casos en otros lugares del país.

Las malformaciones afectan sólo una extremidad de los menores y no están relacionadas con problemas genéticos, situación que pone aún más alerta a los ciudadanos y autoridades. La condición es un tipo de agenesia, que impide el desarrollo de un órgano durante el crecimiento embrionario debido a la ausencia de tejido primordial.

Según el jefe de la "Agencia de Sanidad Pública" de Francia, las nuevas investigaciones se enfocarán en una primera etapa en Ain y luego por toda la región. Así sucesivamente, hasta poder analizar todo el territorio francés.