Click acá para ir directamente al contenido

El increíble caso de los trillizos separados al nacer por un experimento

La historia se conoció en 1980 y hoy volvió a tomar fuerza con el estreno del documental "Three Identical Strangers" que cuenta la historia de Bobby, Eddy y David.

tvn.cl

Jueves 12 de julio de 2018

¿Te imaginas tener un hermano idéntico a ti dando vueltas por el mundo? Si bien parece un tema perfecto para una novela de ficción o una historia que sólo puede pasar en una película lamento informarte de que no es así.

En 1980 se descubrió un caso de hermanos separados al nacer. Los trillizos crecieron en distintos lugares y fueron dados en adopción estratégicamente con el fin de hacer un experimento social: uno a una familia rica, otro a una familia de clase media y el tercero a una familia de esfuerzo.

Todo comenzó a revelarse cuando dos de los hermanos fueron, sin saber, a la misma universidad en el condado de Sullivan. A Bobby Shafran lo confundian constantemente con Eddy Galland. Hasta que un día debido a la gran cantidad de comentarios de que se parecían demasiado decidieron conocerse.

Mismos ojos, mismo cabello rizado e inclusive la misma sonrisa. La noticia se empezó a masificar hasta llegar a un tercer involucrado que también sentía que se parecía mucho a ellos. Así fue como David Kellman conoció a sus hermanos.

 

Fue tan grande la conmoción que los trillizos idénticos acapararon todas las portadas y noticias. La fama y éxito llegó a la vida de estos hermanos que decidieron recuperar el tiempo perdido yéndose a vivir juntos y abriendo un restaurante.

Pero el cuento de hadas llegó a su final y los hermanos comenzaron a tener problemas entre ellos. Eddy Galland se suicidó y la sociedad que estaban construyendo se caía a pedazos.

 

Finalmente se reveló que los trillizos habían sido parte de un macabro estudio del sicólogo Peter Neubauer, que buscaba saber cuánto del comportamiento humano lo denotan los genes y cuánto el contexto cultural.

 

El creador del estudio murió en 2008 y el registró esta en las manos de la Universidad de Yale bajo una cláusula que dice que no se puede publicar hasta 2066. La extraña historia toma fuerza con el estreno del documental "Three Identical Strangers"  del director Timothy Wardle, que cuenta la historia de estos trillizos.