Click acá para ir directamente al contenido

El hombre que camina 9 kilómetros diarios para ver a su esposa enferma

La historia de amor de Luther Yonger y su esposa ha conmovido a todos por los grandes sacrificios que hace por ella.

tvn.cl

Miércoles 5 de septiembre de 2018

Una persona que estaba manejando por una autopista en la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York; vio a un hombre de avanzada edad caminando bajo la lluvia y se ofreció a llevarlo. El anciano de 99 años le dijo que caminaba todos los días al hospital a ver a su esposa, quien está gravemente enferma.

El relato llegó a manos de los periodistas de CBS News, quienes entrevistaron a Luther Younger para conocer su bella historia con Waverlee, con quién está casado hace 55 años.

Hace nueve años que Waverlee fue diagnosticada con un cáncer cerebral, a pesar de que los médicos le dijeron que sólo viviría por cinco. En ese tiempo ha estado dentro y fuera del hospital varias veces, en todas esas ocasiones Luther ha estado a su lado, incluso durmiendo en el piso.

 

La reportera del medio lo acompañó en su rutina de caminar los 9 kilómetros hasta el hospital y quedó impactada por el gran estado físico del hombre.

"Cuando llegué a su casa, apenas unos días antes de cumplir 99 años, demostró que estaba en plena forma y listo para la caminata. Se dejó caer al suelo y comenzó a hacer flexiones perfectas. Luego se colgó una mochila al hombro y dijo: 'Vamos'", escribió la periodista.

 

Según el medio, Luther ya es conocido en su comunidad, y cuando le ofrecen llevarlo, la mayoría de las veces él declina. Cuando el reportero le preguntó por qué prefería caminar su respuesta fue que "le gusta caminar porque aclara su mente y dice que siempre ha hecho trabajos forzados por trabajo". Además, el anciano es un ex marine que luchó en la Guerra de Corea y dice estar "orgulloso de su condición física".

"Es una dama hermosa y me trata como se supone que es una persona ... me hizo un hombre. Es por eso que la amo, porque es dura. Ella no es débil ... Es el tipo de mujer que quiero", dijo al medio. "No soy nada sin ella, ha sido muy difícil, no soporto verla así", agregó a Spectrum News.