Cuando buscamos perder kilos, lo primero que eliminamos de nuestra dieta son las bebidas alcohólicas, pero en el caso del vino tinto, la historia es muy diferente... ¡Lo podemos usar para bajar de peso!
El consumo de vino tinto ayuda a quemar grasa corporal gracias a un compuesto fenólico, llamado resveratrol, que se encuentra presente en la piel de la uva que se utiliza para las diferentes creaciones de este producto.

Este componente le entrega un gran poder antioxidante al vino tinto, lo que se traduce en un sinfín de beneficios para la salud. Entre ellos destacan, mejoras en la función cardiaca, en el rendimiento físico y en la musculatura.
Para algunas personas, el mejor de los beneficios que proporciona el consumo adecuado y moderado de vino tinto tiene que ver con su poder para ayudar a bajar de peso, ya que genera efectos similares al de una hora de gimnasio.
¿Cuándo y cuánto vino tinto tomar para bajar de peso?
- Se recomienda tomar vino tinto después del almuerzo, en reemplazo del postre, o antes de ir a dormir.
- La dosis debe ser moderada. Se recomienda una o dos copas de vino.
Beneficios del consumo moderado de vino tinto:
- Mejora el rendimiento físico, la fuerza muscular y la función cardiaca.
- Limpia el organismo del colesterol.
- Lucha contra los radicales libres que dañan las células.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a quemar grasas.
- Reduce la ansiedad que provoca la dieta.
¡Ya lo sabes!... Bajar de peso no resulta nada fácil, pero si amamos el vino tinto, la dieta podría convertirse en un verdadero placer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una o dos copas son suficientes, ya que beber una botella completa no resulta nada saludable.
