Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro consejos para limpiar correctamente el baño del hogar y así evitar contagios

Se recomienda hacer aseo de este lugar de la casa diariamente o máximo cada 48 horas.

tvn.cl

Jueves 23 de julio de 2020

Está de más decir que mientras esté el coronavirus presente en nuestras vidas, es de vital importancia mantener limpio y sanitizado cada rincón del hogar, sobre todo uno en especial: el baño.

Es uno de los lugares más concurridos de la casa y además es donde la gente se desinfecta las manos, por lo que su higiene es fundamental en tiempos de pandemia.

Aquello es respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha expresado que una gran cantidad de contagios ha presentado infecciones intestinales, por lo que estaría demostrado que el virus permanece en las heces.

Es por ello que la empresa internacional ISS con sede en Chile, la cual presta servicios de limpieza a lo largo del país, recomienda que el aseo de los baños sea a diario o máximo cada 48 horas.

Cuatro consejos para un correcto aseo en el baño.

1. Toallas desechables: Como hay mucha circulación de personas y claramente se corre un riesgo mayor, hay que utilizar papel desechable cuando limpiemos. Al terminar, lo ideal es botarlos en un basurero al aire libre o en los depósitos de basura de los edificios.

2. Productos certificados: Cloro u otro tipo desinfectante. Independiente de cuál sea nuestra opción, deben ser productos de limpieza certificados y tenemos que seguir las instrucciones de dilución al pie de la letra ya que pueden perder su capacidad higienizadora.

3. Ventilación: Abrir la ventana luego o prender extractores es claramente un aporte en la circulación del aire. Cuando limpiemos el lugar se recomienda tener en cuenta este punto, así lo haremos más efectivo.

4. Zapatos y guantes: Al momento de manipular los productos se deben utilizar guantes y, lo sugerido, es que también se tengan zapatos especiales o de fácil lavado para al menos limpiar esta parte de la casa.