Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus y diabetes: Consejos para mejorar la salud

La nutrición es un factor clave para mantener un buen estado en quienes padezcan esta condición.

tvn.cl

Lunes 22 de junio de 2020

Desde el comienzo de la expansión del coronavirus a nivel mundial, se ha instalado que las personas con mayor vulnerabilidad son los adultos mayores, recién nacidos o gente que presente alguna enfermedad base como por ejemplo la diabetes. De hecho, según cifras del Ministerio de Salud, de los 13 mil hospitalizados por COVID-19, 19.3% presentan está condición en particular.

Los datos son más precisos al señalar que los contagiados por el virus, que además tengan diabetes, tienen un 66% más de probabilidad de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Ante esto, la nutricionista Jessica Lorenzo, Gerente Médico Senior para Abbott en Chile, explica que “apoyar a las personas a lograr un buen control glicémico puede ayudar a mejorar los resultados” y añade que “la terapia médico nutricional puede desempeñar un papel clave para ayudar a las personas con diabetes a controlar su condición, mejorar el control glicémico y mejorar los resultados de salud”.

La experta señala que la nutrición es vital para manejar la diabetes, es por ello que entrega formulas específicas que proporcionan nutrientes claves y beneficios a la salud para quienes padezcan esta enfermedad.

Carbohidratos de digestión lenta con un bajo índice glicémico que pueden ayudar a minimizar el efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre

Ácidos grasos monoinsaturados que pueden reemplazar las grasas saturadas y apoyar los niveles de lípidos como el colesterol.

Prebióticos y fibra dietética que promueven la salud intestinal y mejoran los niveles de colesterol.

Proteínas de alta calidad y otros nutrientes para el sistema inmunológico, incluidos los antioxidantes (vitaminas C, E, selenio), vitamina D, vitamina A y zinc.