Coronavirus y diabetes: Consejos para mejorar la salud

La nutrición es un factor clave para mantener un buen estado en quienes padezcan esta condición.

Por: TVN.CL

22/06/2020

diabetes.JPG

Desde el comienzo de la expansión del coronavirus a nivel mundial, se ha instalado que las personas con mayor vulnerabilidad son los adultos mayores, recién nacidos o gente que presente alguna enfermedad base como por ejemplo la diabetes. De hecho, según cifras del Ministerio de Salud, de los 13 mil hospitalizados por COVID-19, 19.3% presentan está condición en particular.

Los datos son más precisos al señalar que los contagiados por el virus, que además tengan diabetes, tienen un 66% más de probabilidad de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Ante esto, la nutricionista Jessica Lorenzo, Gerente Médico Senior para Abbott en Chile, explica que “apoyar a las personas a lograr un buen control glicémico puede ayudar a mejorar los resultados” y añade que “la terapia médico nutricional puede desempeñar un papel clave para ayudar a las personas con diabetes a controlar su condición, mejorar el control glicémico y mejorar los resultados de salud”.

La experta señala que la nutrición es vital para manejar la diabetes, es por ello que entrega formulas específicas que proporcionan nutrientes claves y beneficios a la salud para quienes padezcan esta enfermedad.

Carbohidratos de digestión lenta con un bajo índice glicémico que pueden ayudar a minimizar el efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre

Ácidos grasos monoinsaturados que pueden reemplazar las grasas saturadas y apoyar los niveles de lípidos como el colesterol.

Prebióticos y fibra dietética que promueven la salud intestinal y mejoran los niveles de colesterol.

Proteínas de alta calidad y otros nutrientes para el sistema inmunológico, incluidos los antioxidantes (vitaminas C, E, selenio), vitamina D, vitamina A y zinc.

Relacionados

Mujer intentó envenenar perros callejeros y por error se envenenó ella misma

Justin Bieber se defiende ante denuncias de abuso sexual de dos chicas

Israel prueba con éxito en ratones posible vacuna contra el coronavirus