En tiempo récord

Coronavirus: China construirá hospital con mil camas en solo una semana

La infraestructura tendrá 25 mil metros cuadrados y tiene fecha estimada de inauguración el 3 de febrero para enfrentar al temido virus.

Por: TVN.CL

24/01/2020

Wuhan.jpg

Wuhan, en China, se ha convertido en el epicentro mundial de la lucha contra el mortal coronavirus que ya suma más de 26 fallecidos y miles de contagiados en el mundo. Tanto ha sido el temor por esta enfermedad que el gobierno chino decidió decretar cuarentena tanto en dicha ciudad como en otras dos más, prohibiendo la entrada y salida de personas para evitar el contagio.

En este contexto, los hospitales de la ciudad de 11 millones de habitantes no han dado abasto a la alta cantidad de personas con el virus y por lo mismo, decidieron construir un nuevo hospital que tendrá capacidad para mil camas y que se demorará tan solo una semana en estar listo.

Las primeras imágenes de esta construcción son impresionantes y muestran a 35 retroexcavadoras y 10 bulldozers trabajando simultáneamente para tener listo este hospital lo más rápido posible y tratar de manera óptima a los contagiados por el temido coronavirus.

El edificio tendrá 25 mil metros cuadrados, estará listo el 3 de febrero de 2020 y tendrá a más de 100 trabajadores participando en su construcción de forma simultánea. Además, esta estructura tendrá la particularidad de ser prefabricado, por lo que no solo estará listo en poco tiempo, sino que también será mucho más barato que un edificio convencional.

Mira a continuación los primeros trabajos de este megaproyecto que busca romper el récord de tiempo de construcción para enfrentar al coronavirus:

 

Relacionados

Verónica Hipólito: La atleta que superó un derrame cerebral y 200 tumores

El mensaje que Greta Thunberg envió a los jóvenes chilenos

Padre trabajólico pierde a su hijo mientras estaba en reunión