Click acá para ir directamente al contenido

Chilena es una de las jóvenes más influyentes en el Reino Unido

Helen Paton es estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Durham y fue destacada por sus múltiples aportes en temáticas estudiantiles y sociales.

tvn.cl

Martes 22 de mayo de 2018

El medio inglés "The Tab" lanzó una campaña llamada "The future 100",  que a través de una votación permitió elegir a 100 de las mujeres más “impresionantes e inspiradoras de las universidades del Reino Unido”; que realizan destacadas labores en temas como:  Deportes, ingeniería, arte, literatura, tecnología, representación estudiantil, trabajo por la igualdad y la diversidad.

Dentro de esas cien, hay una chilena en los primeros 30 puestos, llamada Helen Paton. Vivió por ocho años en Viña del Mar, con su padre escocés y su madre chilena. Tras terminar el colegio decidió cursar sus estudios superiores en el Reino Unido, donde es alumna de ciencias políticas en la Universidad de Durham, a unas tres horas de Londres.

 

Después de un mes de clases, Helen fue elegida como delegada nacional de la Unión de Estudiantes del Reino Unido (NUS), donde representa a sus compañeros en temáticas como salud mental y la visibilidad sobre el acoso y violencia sexual, también accesibilidad y costos menores de residencia para estudiantes.

Respecto de llegar a ser una de las mujeres más influyentes en el Reino Unido, Helen dijo en una entrevista con Las Últimas Noticias: "El reconocimiento me lo tomo con humildad y sorpresa, ya que hago las cosas por pasión y no por conseguir gloria".

En el sitio web de "Mujeres con todas las letras" se puede conocer un poco más de la extensa historia de liderazgo de Helen. Allí contó un poco más sobre su vida en Durham y su desborde de energía que la lleva a iniciar su jornada muy temprano.

 

"Mi día parte a la una de la mañana. Corro 3 km por unos 20 minutos y luego voy a dormir. Luego a las 8 de la mañana inicio mis actividades.”, comentó. "Además trabajo en la radio de Durham, tengo un programa en que comento aspectos de la vida estudiantil y en que soy como una especie de Dj latina de la radio. Practico fútbol, básquetbol, remo y tenis. Distribuyo mi tiempo entre deportes y estudio y en hacer una de mis pasiones: ser parte de la federación de estudiantes de mi universidad", agregó Helen.

El sueño de esta chilena luego de terminar sus estudios es irse a trabajar a Nueva York para seguir apoyando estas causas. “Lo que más deseo es que mis banderas de lucha sean escuchadas. Sé que mientras más voces represente, lograré ayudar a más personas", explicó.